• Regístrate
Estás leyendo: Mural de bandera al revés, en mira de EU
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 21:07 Hoy

Mural de bandera al revés, en mira de EU

El muralista dijo que está sorprendido de que solo recientemente las autoridades hayan expresado su inconformidad con su obra.
Publicidad
Publicidad

Un mural en el que se dibujó una bandera estadunidense al revés y creado en la valla fronteriza entre Tijuana y San Diego se encuentra en la mira de autoridades federales.

El debate se generó tras recibir la oficina local de la Patrulla Fronteriza “quejas del público sobre el grafiti en propiedad federal”, en específico a un costado del Parque de la Amistad, explicó un portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EU.

El mural fue pintado sobre unos barrotes y, visto de un lado, se observa a la bandera estadunidense boca abajo, mientras que del otro aparecen nombres de veteranos deportados.

La obra del artista Amos Gregory, creada cinco años atrás, busca generar consciencia sobre la lucha de los ex combatientes, quienes pese a servir al país han sido expulsados a causa de su estatus migratorio y tras incurrir en algún delito.

El muralista dijo que está sorprendido de que solo recientemente las autoridades hayan expresado su inconformidad con su obra.

“Es una bandera de auxilio, que significa que si estás en combate y requieres de toda la ayuda necesaria en ese momento es cuando levantas la bandera al revés”, explicó Gregory, quien fue miembro de la Marina estadunidense.

El portavoz de CBP en San Diego, Ralph DeSio, señaló que “no hay planes de retirar el mural”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.