• Regístrate
Estás leyendo: Michigan ya permite mariguana recreativa
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 22:11 Hoy

Michigan ya permite mariguana recreativa

La medida llegó una década después de que los votantes aprobaran el uso de la mariguana médica.
Publicidad
Publicidad

Michigan se ha convertido oficialmente en el primer estado en la región del centro-norte de Estados Unidos en permitir que la mariguana se use para otros fines que los médicos.

Ayer fue el primer día en que se permitió el uso de la mariguana recreativa en el estado tras el fuerte apoyo de los votantes en la elección del 6 de noviembre pasado.

Michigan ahora es uno de los 10 estados, más el Distrito de Columbia (ciudad de Washington) en haber legalizado la mariguana para el consumo recreativo. Sin embargo, las tiendas minoristas tendrán que esperar meses para venderla y deberán ser vigiladas por entes reguladores.

Los residentes de 21 años o más pueden poseer o transportar hasta 70.8 gramos de cannabis y cultivar hasta 12 plantas. Solo se puede consumir en hogares o propiedad privada, aunque los arrendatarios y empleadores podrán prohibir su consumo.

La medida llegó una década después de que los votantes aprobaran el uso de la mariguana médica.

ANULAN CONDENAS

Denver, Colorado, comenzó ayer el proceso de anulación de miles de condenas por delitos menores conectados con la mariguana ocurridos antes de que entrara en vigencia la legalización de su venta con fines recreativos en 2014.

Entre 2001 y 2013 se registraron en Denver unos diez mil casos de personas convictas de algunos delitos que dejaron de serlo cuando entró en vigor en Colorado la Enmienda 64, que legalizó la mariguana, señaló el alcalde Michael B. Hancock.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.