• Regístrate
Estás leyendo: Mano derecha del líder norcoreano llega a NY
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 03:17 Hoy

Mano derecha del líder norcoreano llega a NY

Kim Yong Chol se reunirá con el jefe de la diplomacia estadunidense Mike Pompeo para alistar la cumbre entre Donald Trump y el líder norcoreano.
Publicidad
Publicidad

La mano derecha de Kim Jong-un, el general Kim Yong Chol, arribó este miércoles a Nueva York, donde debe reunirse con el jefe de la diplomacia estadunidense Mike Pompeo para preparar la cumbre entre Donald Trump y el líder norcoreano.

Kim Yong Chol llegó al aeropuerto Kennedy a bordo de un vuelo de la aerolínea Air China, informó un portavoz de la misión norcoreana en Naciones Unidas. Es el funcionario norcoreano de mayor rango en pisar suelo estadunidense en 18 años.

Chol, uno de los aliados más próximos al líder norcoreano, fue el máximo responsable de la inteligencia militar del país y en la actualidad funge como vicepresidente del comité central del partido gobernante.

Trump confirmó el martes que el enviado norcoreano se reuniría con su secretario de Estado, Mike Pompeo, pero no estuvo claro de inmediato cuál será su agenda en Estados Unidos. Medios surcoreanos especularon con que lleva una carta personal de Kim Jong-un y podría viajar a Washington para reunirse con Trump.

En las últimas semanas, Pompeo ha viajado dos veces a Pyongyang para reunirse con el líder norcoreano. Después de esos encuentros dijo que había un "entendimiento compartido" entre las dos partes sobre lo que esperan lograr en la cumbre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.