• Regístrate
Estás leyendo: “Las alambradas con púas pueden ser una hermosa vista”: Trump
Comparte esta noticia

“Las alambradas con púas pueden ser una hermosa vista”: Trump

Elección y odio. Reconoce el trabajo de México para impedir el avance de caravanas, pero cree que “debe hacerlo mejor”.
Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que los demócratas “quieren invitar a caravana tras caravana de extranjeros ilegales a inundar sus comunidades, agotando nuestros recursos y abrumando a nuestra nación”.

Durante un mitin de campaña en Montana advirtió que entre quienes buscan llegar a la frontera sur de su país hay gente mala, "bad hombres, esa es la verdad… al menos 300 realmente malos y empeorará”.

“Los demócratas solo creen en defender las fronteras de otros países, mientras los republicanos creen en la defensa de Estados Unido, por eso "la elección en los próximos comicios no puede ser más simple.

“El Congreso Republicano significa más trabajo y menos crimen, mientras el Congreso Demócrata significa más crimen y menos empleos, muy simple", expresó.

El presidente subrayó que la migración ilegal cuesta cada año más de mil billones de dólares de los impuestos de los estadunidenses, probablemente 10 veces el presupuesto de un estado como Montana, donde los ciudadanos necesitan sus recursos para cumplir sus leyes".

En el mitin insistió en que el Partido Demócrata quiere darle educación y salud sin costo a los inmigrantes, además de derecho al voto, porque creen que de esa manera se mantendrán en el poder. Refirió que su política también implica disponibilidad pública de drogas, tráfico de personas y cárteles criminales.

Reiteró que toda la heroína que se consume en EU ingresa por su frontera sur y también 90 por ciento de la cocaína, así como la mayoría de las metanfetaminas y el fentanilo que está matando a su juventud.

Indicó que hay 70 mil muertes al año por esas causas, destruyendo la vida de miles de personas, y que la oficina de inmigración y control de aduanas, ICE por sus siglas en inglés, ha detectado a 127 mil criminales extranjeros.

No obstante, reconoció que México está trabajando para impedir el paso de las caravanas, sobre todo contra la segunda, en la que, comentó, vienen personas violentas que agredieron a policías.

“Llaman para decir estamos haciendo un gran esfuerzo y, mientras tanto, Honduras, El Salvador, todos estos lugares, es horrible lo que nos están haciendo, horrible. Y México está tratando, pero yo creo que podrían estar haciendo un mayor esfuerzo”, indicó.

Sobre el trabajo de vigilancia de militares en la frontera, señaló: "He tomado nota de todo ese hermoso alambre de púas que están colocando; el alambre de púas usado correctamente puede ser una hermosa vista".

COLOCAN OFRENDA

En tanto, integrantes de la Coalición Pro Defensa del Migrante montó una ofrenda en el muro fronterizo entre México y Estados Unidos para conmemorar el Día de Muertos y a los que fallecieron en la búsqueda del sueño americano.

Se trata de un trabajo del artista tijuanense Mario Carmona, que consta de una escalera hecha de cruces blancas, la cual representa el camino al cielo y la esperanza de los que vienen.

Y ADEMÁS

MILITARIZACIÓN, CON COSTO DE 200 MDD
El despliegue de militares en la frontera con México, que comenzó en abril pasado, puede costar al gobierno de EU más de 200 millones de dólares para finales de 2018, según el diario The Washington Post. Trump anticipó que esta semana el número de soldados pueden llegar a 15 mil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.