• Regístrate
Estás leyendo: Hermano de autor de masacre de Florida lanza campaña antibullying
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 14:57 Hoy

Hermano de autor de masacre de Florida lanza campaña antibullying

La iniciativa WIN (acrónimo de "We Isolate No-One", No aislamos a nadie) fue presentada en Washington por Zachary Cruz, que luchará contra la intimidación en las escuelas.
Publicidad
Publicidad

Zachary Cruz, hermano menor del autor de la masacre de la escuela preparatoria de Parkland, Florida, lanzó una campaña contra el acoso escolar, que pudo haber sido un factor clave en la tragedia ocurrida el 14 de febrero pasado.

Zachary, de 18 años, dijo que la iniciativa establecerá capítulos estudiantiles contra la intimidación en las escuelas de Estados Unidos; y creará una línea telefónica nacional que atenderá las 24 horas del día para que las víctimas de acoso puedan pedir ayuda.

Nexus Services, la compañía de Virginia que proporcionó a Zachary un trabajo y una vivienda después de su propios problemas con la ley, está patrocinando el esfuerzo.

La iniciativa WIN (acrónimo de "We Isolate No-One", No aislamos a nadie) fue presentada en Washington DC.

"No puedo quedarme sentado y ver cómo ocurre otra tragedia", dijo Cruz en declaraciones a la prensa al señalar que el acoso es una crisis nacional.

Zachary ha dicho que él mismo intimidó a su hermano y otros también lo hicieron.

Nikolas Cruz, de 19 años, está acusado de 17 cargos de asesinato y 17 cargos de intento de asesinato por el tiroteo en la preparatoria Marjorie de Stoneman Douglas.

Su proceso judicial está pendiente en el condado de Broward y sus abogados dicen que se declarará culpable si se les garantiza una sentencia de prisión perpetua, pero los fiscales no han aceptado renunciar a la pena de muerte.

jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.