• Regístrate
Estás leyendo: EU pide a Turquía fortalecer "la democracia" tras triunfo de Erdogan
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 05:16 Hoy

EU pide a Turquía fortalecer "la democracia" tras triunfo de Erdogan

La Casa Blanca pidió a Turquía "dar pasos para fortalecer la democracia" tras la reelección del presidente Recep Tayyip Erdogan, el domingo.
Publicidad
Publicidad

La Casa Blanca pidió a Turquía  "dar pasos para fortalecer la democracia" tras la amplia victoria del mandatario Recep Tayyip Erdogan en las elecciones presidenciales y legislativas.

"Estamos trabajando para coordinar una llamada entre el presidente (de EU) y el presidente de Turquía para reafirmar nuestro fuerte lazo", dijo a reporteros la portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders, quien también aseguró que Washington "motiva a Turquía a dar pasos para fortalecer la democracia".

Erdogan fue proclamado este lunes ganador de unas históricas elecciones que marcan el inicio de un sistema de gobierno que según detractores consolidarán una autocracia porque concede al mandatario nuevos y amplios poderes.

“La nación me ha encomendado la responsabilidad de la presidencia y la función ejecutiva”, afirmó Erdogan en declaraciones televisadas desde Estambul.

jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.