• Regístrate
Estás leyendo: EU, más preparado que nunca ante cualquier amenaza de Norcorea: Trump
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 09:47 Hoy

EU, más preparado que nunca ante cualquier amenaza de Norcorea: Trump

Tras cancelar su reunión con Kim Jong-un, el presidente de EU advirtió al gobierno de Corea del Norte de evitar eventuales "actos irresponsables".
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está "más preparado que nunca" para neutralizar cualquier amenaza de Corea del Norte y advirtió a ese país de evitar eventuales "actos irresponsables".

El mandatario estadunidense hizo la declaración luego de que cancelara la reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un, prevista para el 12 de junio, en Singapur.

Trump dijo que espera que Kim haga lo correcto por su pueblo y que mientras tanto mantendrá su campaña de máxima presión sobre Corea del Norte. 

"Las sanciones, las más rígidas ya impuestas, y la campaña de presión máxima continuarán", dijo Trump en la Casa Blanca.

Trump confirmó que su decisión de anular el encuentro se debe a las declaraciones del gobierno norcoreano, respecto al vicepresidente de EU, Mike Pence.

El lunes, Pence dijo en una entrevista con la cadena Fox News que "para Kim Jong-un, sería un grave error pensar que podrá jugársela a Donald Trump".

"No puedo esconder mi sorpresa ante tales comentarios idiotas y estúpidos por boca del vicepresidente estadunidense", afirmó la viceministra norcoreana de Relaciones Exteriores, Cheo Son Hui, declaración que hoy cobró su más seria consecuencia.

gcc


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.