• Regístrate
Estás leyendo: EU busca encuentro de Trump con Putin
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 16:46 Hoy

EU busca encuentro de Trump con Putin

El secretario de Estado, Mike Pompeo, abre la posibilidad de una reunión entre ambos mandatarios cuando el magnate viaje a Europa el próximo mes.
Publicidad
Publicidad

Washington prepara un encuentro “en un futuro cercano” entre el mandatario Donald Trump y el presidente ruso Vladímir Putin, declaró el jefe de la diplomacia estadunidense Mike Pompeo, en una entrevista en el canal MSNBC.

El secretario de Estado precisó que los detalles de la entrevista serían discutidos en un viaje a Moscú de John Bolton, consejero de seguridad nacional de la Casa Blanca.

“Sé que el embajador Bolton planea viajar a Moscú el domingo o lunes. Se reunirá con su homólogo y pienso que quizá el presidente Trump se reunirá con su homólogo en un futuro cercano tras esta reunión”, dijo Pompeo el viernes a NSNBC.

Ya el propio Trump había planteado desde el jueves pasado la posibilidad de un posible nuevo encuentro en julio con Putin.

El presidente estadunidense tiene planeado participar 11 y 12 de julio en una reunión de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) en Bruselas, antes de realizar una visita a Reino Unido el 13 del mismo mes, cuando está planeada una reunión con la primera ministra británica, Theresa May, y la reina Isabel II.

A principios de junio, Putin indicó que está listo para encontrarse con Trump.

Además del caso Skripal, referente al envenenamiento en Reino Unido de un ex espía del Kremlin y su hija, que resultó en la expulsión de diplomáticos rusos de Estados Unidos, las relaciones entre Washington y Moscú están marcadas por las sospechas de la colusión entre el equipo de campaña de Trump y el Kremlin para ganar las elecciones presidenciales de 2016.

INCREPAN A REPUBLICANAS

Un restaurante de Virginia se negó a atender a Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, quien aseguró ayer en Twitter que la dueña del establecimiento le pidió retirarse porque trabaja para Trump.

“Anoche la dueña del Red Hen en Lexington, VA (Virginia) me pidió que me retirara porque trabajo para @POTUS (acrónimo para referirse al presidente) y cortésmente me fui”, escribió ayer Sanders en un tuit.

La noche del viernes un hombre que aseguraba ser mesero del Red Hen indicó en Facebook que atendió a Sanders “por un total de 2 minutos”, antes de pedirle a ella y a su grupo que se retiraran.

La publicación se viralizó cuando Brennan Gilmore, músico, activista y ex diplomático estadunidense, publicó el mensaje en Twitter junto con la imagen de un supuesta nota del restaurante escrita a mano: “86 - Sara Huckabee Sanders”.

El “86” es un código para negarse a servir a un cliente.

También en la ciudad de Tampa pasó un incidente parecido, cuando varios manifestantes confrontaron a la fiscal general de Florida, la republicana Pam Bondi.

Según el diario Tampa Bay Times, Bondi fue escoltada por la policía la noche del viernes cuando se retiraba de un cine, debido al asedio de miembros del grupo Organize Florida. Los inconformes reprochaban que el estado se sumara a una demanda contra la Ley de Salud Asequible y el apoyo de Bondi a las políticas de inmigración de Trump.

El martes la secretaria de Seguridad Nacional de EU, Kirstjen Nielsen, llevaba una hora cenando en el restaurante mexicano MXDC cuando varias personas entraron al grito de “¡qué vergüenza!” y “¡acaba con la separación familiar!”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.