• Regístrate
Estás leyendo: El Papa, “entristecido” por la muerte de George H.W. Bush
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 15:01 Hoy

El Papa, “entristecido” por la muerte de George H.W. Bush

El mensaje papal resultó emblemático, ya que es raro que el protocolo vaticano de a conocer un telegrama por la muerte de algún ex mandatario de algún país.
Publicidad
Publicidad

El papa Francisco manifestó  estar “entristecido” por la muerte del ex presidente de Estados Unidos, George H.W. Bush, en un telegrama de condolencias dado a conocer por el Vaticano.

Entristecido al conocer de la muerte del ex presidente George H. W. Bush, su santidad el papa Francisco ofrece sentidas condolencias y asegura sus oraciones a toda la familia Bush”, puntualizó.

El texto, escrito en inglés, fue enviado a nombre de Jorge Mario Bergoglio por el “número dos” del Vaticano, el secretario de Estado, Pietro Parolin, al presidente de la conferencia de obispos católicos de Estados Unidos y arzobispo de Galveston-Houston, Daniel DiNardo

Encomendando el alma del ex presidente al amor misericordioso de Dios todopoderoso, su santidad invoca sobre todos quienes lloran su partida las bendiciones divinas de fuerza y paz”, agregó el texto. 

George Herbert Walker Bush falleció el 30 de noviembre pasado a los 94 años de edad, luego de afrontar varios problemas de salud durante años, entre ellos el mal de Parkinson. Casado durante 73 años con Bárbara, su esposa que falleció en abril, tuvieron seis hijos. 

El mensaje papal resultó emblemático, ya que es raro que el protocolo vaticano de a conocer un telegrama por la muerte de algún ex mandatario de algún país. 

Más aún cuando se trata de quien condujo la Guerra del Golfo, aquella que el Papa Juan Pablo II intentó insistentemente frenar con una acción diplomática de alto nivel, que incluyó el envío de delegados personales para abordar el tema con Bush y el entonces líder iraquí Sadam Hussein.



jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.