• Regístrate
Estás leyendo: Ejército de EU revierte baja de recluta migrante
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 15:57 Hoy

Ejército de EU revierte baja de recluta migrante

El ejército había expulsado de sus filas al brasileño Lucas Calixto tras haberse enrolado con la promesa de que le abriría una vía para su naturalización.
Publicidad
Publicidad

El ejército de Estados Unidos revirtió su decisión de dar de baja a un recluta inmigrante que fue expulsado de las fuerzas militares tras haberse enrolado con la promesa de que le abriría una vía para su naturalización.

El brasileño Lucas Calixto demandó al ejército el mes pasado, argumentando que el Departamento de Defensa no le había dado la oportunidad de defenderse o apelar cuando fue dado de baja.

Calixto es uno de docenas de reclutas y reservistas migrantes a los que, según abogados de migración, las fuerzas armadas les han dado de baja o cancelado sus contratos.

En documentos presentados en la corte el lunes, abogados del Departamento de Justicia dijeron que el ejército estadunidense decidió revocar la baja de Calixto.

El Pentágono y el Departamento de Justicia se negaron a comentar sobre la decisión, diciendo que la demanda sigue pendiente. Según documentos presentados en la corte por un caso relacionado, los abogados del Departamento de Justicia calificaron al programa de reclutamiento como un elevado riesgo de seguridad.

jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.