• Regístrate
Estás leyendo: Asesor de Trump se disculpa por ataque a Trudeau en G7
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 10:32 Hoy

Asesor de Trump se disculpa por ataque a Trudeau en G7

Peter Navarro, asesor de comercio de Trump, dijo haber "usado un lenguaje inapropiado" al referirse que "hay un lugar especial en el infierno" para el primer ministro canadiense.
Publicidad
Publicidad

Un asesor de Donald Trump se disculpó por haber dicho que "hay un lugar especial en el infierno" para el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien fue anfitrión de la cumbre del G7 en Canadá la semana pasada.

"Usé lenguaje que fue inapropiado", dijo Peter Navarro, asesor de comercio del presidente estadunidense. Navarro fue uno de los dos asesores que lanzaron ataques verbales contra Trudeau en apariciones televisivas el domingo. El otro fue su asesor económico, Larry Kudlow, quien se recupera de un infarto.

"Lo asumo, fue mi error, esas fueron mis palabras", dijo Navarro en una conferencia organizada por el diario "The Wall Street Journal". El funcionario dijo que trataba de "mandar una muy fuerte señal de fortaleza" previo a la cumbre entre Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un en Singapur.

Trump acusó a Trudeau de haber hecho afirmaciones falsas sobre aranceles durante una conferencia de prensa después de que él ya se hubiese ido de la cumbre del G7. Mientras viajaba a Singapur, el presidente estadunidense retiró su apoyo al comunicado final de la cumbre en protesta por las declaraciones del primer ministro canadiense.

Trudeau dijo en el cierre de la cumbre que su país seguiría adelante con la imposición de medidas recíprocas contra Estados Unidos desde el 1 de julio y que consideraba "un poco insultante" que Trump hubiera usado el argumento de "seguridad nacional" para aplicar aranceles al acero y aluminio canadienses.

jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.