• Regístrate
Estás leyendo: Uno más: asesor de Trump en asuntos legislativos lo dejaría este verano
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 08:44 Hoy

Uno más: asesor de Trump en asuntos legislativos lo dejaría este verano

Marc Short reveló sus planes a sus colegas y aunque no detalló la fecha exacta dijo que se iría en los próximos meses.
Publicidad
Publicidad

Un asesor legislativo del presidente Donald Trump anunció a sus colegas que dejará el cargo en los próximos meses.

Dos funcionarios de la Casa Blanca dijeron que el director para asuntos legislativos Marc Short reveló sus planes sin ofrecer una fecha exacta, pero dijo que se iría este verano.

Los funcionarios no estaban autorizados a hablar públicamente y exigieron el anonimato.

Short ha liderado la agenda legislativa de Trump, que ha tenido resultados mixtos durante sus primeros 18 meses en el cargo. El mayor logro con el Congreso fue la aprobación del proyecto de ley de recorte de impuestos, a finales de 2017. Sin embargo, han resultado infructuosas las presiones del gobierno de Trump para que los legisladores reformen la ley de salud que heredó del presidente Barack Obama y ha enfrentado problemas para acordar una ley sobre inmigración.

La partida de Short será la más reciente de una serie de salidas de alto perfil. A principios de año, se fue el secretario de Estado, Rex Tillerson, el asesor de seguridad nacional, H.R. McMaster y uno de sus principales asesores económicos, Gary Cohn, entre otros.

Short fue nombrado antes de que Trump asumiera el cargo en 2017. Durante la campaña de 2016, se desempeñó como director de comunicaciones del vicepresidente Mike Pence. Previamente trabajó como presidente de Freedom Partners, un grupo similar a una cámara de comercio de los multimillonarios hermanos Koch.

Short no respondió de momento a las solicitudes para comentar al respecto.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.