EI reivindica autoría de atentado en Berlín

A través de la agencia Amaq, la organización terrorista aseguró que uno de sus integrantes fue el autor del ataque en el mercado navideño alemán, donde murieron 12 personas.
La policía reforzó la seguridad tras el atentado en Berlín perpetrado por el Estado Islámico.
La policía reforzó la seguridad tras el atentado en Berlín perpetrado por el Estado Islámico. (Reuters)

El Cairo, Egipto

El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado con un camión que arrolló a la multitud en un mercado de Navidad la víspera en Berlín, indicó Amaq, la agencia de la organización yihadista.

"Un soldado del EI cometió la operación en Berlín en respuesta a los llamados para atacar a los ciudadanos de los países de la coalición internacional" que están en contra del movimiento, precisó la agencia.

La coalición internacional encabezada por Estados Unidos y en la cual participa Alemania, lleva a cabo bombardeos aéreos sobre las posiciones del EI en las regiones que ocupa en Irak y Siria.

Ayer, un camión atropelló a los compradores de un mercado navideño en Berlín, lo que dejó 12 muertes y más de 40 heridos. 

Hoy fue detenido uno de los sospechosos, un hombre de nacionalidad paquistaní, quien fue liberado horas después por falta de pruebas.


AFC