• Regístrate
Estás leyendo: EI se adjudica ataque en Toronto; Canadá lo desmiente
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 10:13 Hoy

EI se adjudica ataque en Toronto; Canadá lo desmiente

El Estado Islámico se adjudicó el ataque del domingo al barrio griego de Toronto, en el que murieron dos personas y 13 más resultaron heridas.
Publicidad
Publicidad

El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado del domingo en la ciudad canadiense de Toronto que dejó dos muertos, entre ellos un niño de diez años, indicó su agencia de propaganda Amaq. 

El ataque fue perpetrado por "uno de los soldados del EI" siguiendo el llamado de la organización de "atacar a personas de los países de la coalición" internacional antiyihadista, según informó la agencia. 

Por su parte, el gobierno de Canadá dijo que no hay pruebas que sustenten esas declaraciones.

"No hay pruebas" que permitan corroborar la afirmación del grupo Estado Islámico de que uno de sus "soldados" fue autor del tiroteo, declaró la policía.

"En esta etapa" de la investigación, "no tenemos ninguna prueba que permita apoyar esta reivindicación".

Una mujer de 18 años y una niña de diez murieron el domingo y 13 personas resultaron heridas en Toronto en el ataque de un hombre de 29 años, residente de la ciudad, identificado como Faisal Husain.

Husain disparó contra los peatones que circulaban por una de las calles más animadas del barrio griego de la ciudad y luego contra varios restaurantes. 

La policía abrió fuego contra el hombre, que se dio a la fuga y apareció muerto pocos momentos después de un callejón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.