• Regístrate
Estás leyendo: Estado Islámico se adjudica acuchillamiento en París
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 15:24 Hoy

Estado Islámico se adjudica acuchillamiento en París

Según testigos, el atacante gritó Allahu Akbar(Dios es Grande) antes de ser abatido por la policía francesa; el presidente Macron lamentó que Francia haya tenido que pagar "el precio de la sangre".
Publicidad
Publicidad

Antes de ser abatido, el hombre que mató a una persona e hirió a otras cuatro con un cuchillo en pleno centro de París gritó Allahu Akbar (Dios es Grande), anunció el fiscal de París, que confió la investigación a la sección antiterrorista de la fiscalía.

"Con base en testimonios según los cuales el agresor habría gritado Allahu Akbar al atacar a peatones con un cuchillo, y al modo operatorio, confiamos la investigación a la sección antiterrorista de la fiscalía de París", declaró François Molins a la prensa.

El Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque: 

"El ejecutor de la operación de apuñalamiento en la ciudad de París es un soldado del Estado Islámico y la operación se llevó a cabo en respuesta a los llamados a tomar como objetivo a los estados de la coalición", dijo una fuente de seguridad a la agencia de propaganda Amaq, portavoz del EI.

"Aclamo la valentía de los policías que neutralizaron al terrorista"

Emmanuel Macron

Presidente de Francia

La fiscalía abrió la investigación por "asesinato" e "intento de asesinato" en "relación con una empresa terrorista", añadió el fiscal, que se trasladó inmediatamente al lugar de los hechos.

La agresión se produjo en el II distrito de la capital francesa, cerca de la Ópera Garnier, una zona llena de bares, restaurantes y teatros, muy frecuentada los sábados por la noche.

Poco antes de las 21:00 horas, el hombre acuchilló a cinco personas, entre ellas un peatón que murió. La policía intervino enseguida y mató al asaltante.

El precio de la sangre

El presidente Emmanuel Macron lamentó que Francia hubiera pagado "de nuevo el precio de la sangre" tras el ataque con cuchillo ocurrido en París, pero aseguró que el país no cederá "ni lo más mínimo ante los enemigos de la libertad".

"Pienso en las víctimas y en los heridos del ataque con cuchillo perpetrado esta noche en París, y en sus familiares", escribió en Twitter.

"Aclamo, en nombre de todos los franceses, la valentía de los policías que neutralizaron al terrorista", añadió Macron.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.