• Regístrate
Estás leyendo: Estado Islámico reivindica atentado en Barcelona
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 04:40 Hoy

Estado Islámico reivindica atentado en Barcelona

A través de su agencia de noticias, el grupo se atribuyó la responsabilidad del atropellamiento masivo que hasta el momento ha dejado 13 muertos y más de 50 heridos. 

Publicidad
Publicidad

Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del ataque en el que una camioneta arrolló hoy a una multitud en Cataluña, Barcelona, afirmó la agencia de noticias del grupo, Amaq.

TE RECOMENDAMOS: Atentado en Barcelona: Minuto a Minuto

"Los autores del atentado de Barcelona son soldados del Estado Islámico y llevaron a cabo la operación en respuesta a los llamados para atacar a los estados de la coalición", indicó la agencia, en referencia a la alianza liderada por Estados Unidos contra el grupo militante suní.

Por su parte, la Guardia Civil también informó de la atribución del Estado Islámico.

Una camioneta atropelló hoy a varias personas que paseaban por las Ramblas de Barcelona, una de las calles más emblemáticas y turísticas del centro de esta ciudad española, según informó la Policía regional de Cataluña.

Autoridades españolas dijeron que hay al menos 13 muertos y 50 heridos, así como dos detenidos.


AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.