• Regístrate
Estás leyendo: Estado Islámico empleó armas químicas, según director de la CIA
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 01:52 Hoy

Estado Islámico empleó armas químicas, según director de la CIA

John Brennan, director de la agencia estadunidense, cree que el grupo yihadista puede fabricar pequeñas cantidades de cloro y gas mostaza, que ha utilizado varias veces en el campo de batalla.

Publicidad
Publicidad

AFP

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) empleó armas químicas en varias oportunidades en el campo de batalla y puede fabricar pequeñas cantidades de cloro y gas mostaza, dijo el director de la agencia de inteligencia estadunidense CIA, John Brennan, a la cadena CBS.

"Tenemos un cierto número de casos donde el grupo Estado Islámico ha utilizado armas químicas en el campo de batalla" y la "CIA estima que el EI tiene la capacidad de fabricar pequeñas cantidades de cloro y gas mostaza", dijo el funcionario según los extractos de una entrevista que será difundida el jueves por la cadena televisiva.

Brennan dijo al programa "60 Minutes" que la CIA cree que el grupo EI tiene la capacidad de fabricar pequeñas cantidades de gas mostaza o cloro. "Hay información de que el EI tiene acceso a precursores y municiones químicas", añadió Brennan. Y advirtió sobre la posibilidad de que el EI podría tratar de exportar las armas a Occidente para obtener ganancias financieras.

"Por eso es importante cortar las distintas rutas de transporte y de contrabando que han utilizado", comentó. Desde el inicio del conflicto en Siria se ha acusado varias veces a los implicados de usar armas químicas.

Estas declaraciones surgen dos días después de que el director de inteligencia estadunidense, James Clapper, asegurara en un informe al Congreso que el grupo Estado Islámico se ha convertido en la principal amenaza terrorista mundial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.