Tengo esperanzas de que liberen a Leopoldo López: esposa

Lilian Tintori, esposa del encarcelado dirigente opositor venezolano, dijo que 10 de cada ocho venezolanos quieren un cambio, incluso los seguidores de Hugo Chávez.

Ciudad de México

"Yo me levanto todas las mañanas con la esperanza de que van a liberar a Leopoldo" López, dijo Lilian Tintori, esposa del encarcelado dirigente opositor venezolano.

Van nueve meses desde que Leopoldo López está preso. En abril, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el coordinador nacional del partido Voluntad Popular fue acusado por los delitos de "instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir".

Lilian Tintori dijo en entrevista para MILENIO Televisión que "es muy difícil explicarle a mi hija Manuela, de 5 años, porqué su papá está preso. Le digo que a veces los héroes, los libertadores, tienen que pasar por presión para liberar un país".

Explicó que "10 de cada ocho venezolanos quieren un cambio. Hoy los chavistas, los que seguían a (Hugo) Chávez quieren un cambio igual que nosotros, (el presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro está siendo algo que no hubiera hecho Chávez. No está siguiendo con el legado que le dejaron, está traicionando ese legado y no está dando respuesta a los venezolanos".

La esposa del líder opositor expresó que la detención de Leopoldo López "es muy difícil, de mucha indignación, pero de una esperanza y una fe que no nos va a doblegar".

Afirmó que Naciones Unidas se ha pronunciado tres veces: "la primera fue un grupo de detenciones arbitrarias que pidió la liberación inmediata de Leopoldo, luego se pronunció el alto comisionado de las Naciones Unidas y ahora tenemos el tercer pronunciamiento del comité de torturas que pide inmediata liberación de los presos políticos y de todas esas detenciones arbitrarias que vivimos y que seguimos viviendo en Venezuela".