• Regístrate
Estás leyendo: España siempre está cerca de México: rey Felipe VI
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 13:50 Hoy

España siempre está cerca de México: rey Felipe VI

El monarca reiteró sus condolencias a México por los daños que causó el sismo del 19 de septiembre y dijo que España ha intentado ayudar porque "entre hermanos no es difícil ofrecer apoyos".

Publicidad
Publicidad

El rey Felipe VI expresó hoy su solidaridad, apoyo y cariño a todos los mexicanos por el reciente terremoto, antes de proclamar: "España siempre está cerca de México y más en estos momentos".

TE RECOMENDAMOS: España envía 52 rescatistas a México por sismo

El monarca aprovechó hoy la entrega del Premio Enrique V. Iglesias al empresario hispano-mexicano Plácido Arango para aludir al reciente sismo en México, que causó más de 300 muertos y 190 mil inmuebles dañados.

Ante la embajadora mexicana en España, Roberta Lajous, presente en el acto de entrega del premio que ha tenido lugar en el Salón Magnolias del Palacio de la Zarzuela, Felipe de Borbón recordó que ya transmitió por teléfono su apoyo y sus condolencias al presidente Enrique Peña Nieto y elogió la "capacidad de recuperación del pueblo mexicano".

"Quería transmitir de nuevo nuestra condolencia, nuestra solidaridad, nuestro apoyo, nuestro cariño a todos los mexicanos, a todas las familias, a todas las personas que han sido afectadas y que siguen sufriendo en muchos casos las consecuencias de ese terrible terremoto", dijo.

Tras recordar que los desastres naturales "no son nuevos en México, en toda el área iberoamericana", el rey destacó también cómo los recientes huracanes "han afectado duramente al Caribe y a Norteamérica".

"Pero sabemos de la capacidad de recuperación del pueblo mexicano" y "sabemos que muchos países, entre otros España, hemos intentado ayudar, ofrecer todo el apoyo que fuera necesario, sabiendo que entre hermanos no es difícil ofrecer apoyos", prosiguió.

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.