España, en alerta por ataque en Mánchester

Tras el ataque en el Mánchester Arena, el gobierno español mantendrá el nivel cuatro de cinco en la alarma antiterrorista para estar atentos ante una posible amenaza.

Madrid

Las autoridades españolas decidieron mantener el nivel cuatro de alerta antiterrorista (de un máximo de cinco), vigente desde junio de 2015, tras el reciente atentado de Mánchester, que causó 22 muertos y 64 heridos.

El ministro español de Interior, Juan Ignacio Zoido, anunció esa medida y añadió que las fuerzas de seguridad mantendrán la "tensión" para su cumplimiento.

TE RECOMENDAMOS: Van ocho detenidos por ataque en Mánchester

Zoido reunió a los integrantes de la llamada mesa de evaluación de la amenaza terrorista, en la que participan representantes del Ministerio del Interior, de los servicios de inteligencia y de las fuerzas de seguridad del Estado.

El nivel cuatro de alerta implica una especial prevención, protección e investigación en relación con determinadas infraestructuras y edificios oficiales por parte de las fuerzas de seguridad.

Los servicios de inteligencia convinieron de forma unánime en la necesidad de mantener el nivel cuatro al no existir indicios de atentado inminente en España.

Desde junio de 2015, tras varios atentados perpetrados en Túnez y Kuwait, el nivel de alerta antiterrorista en España pasó del nivel tres al cuatro dentro de un escala de cinco.

AFC