• Regístrate
Estás leyendo: Por erupción de volcán, huyen más de 70 mil en Filipinas
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 18:58 Hoy

Por erupción de volcán, huyen más de 70 mil en Filipinas

El Monte Mayón sigue expulsando grandes cantidades de lava y ceniza, lo que provocó la suspensión del tranporte aéreo en la zona.

Publicidad
Publicidad

Más de 70 mil personas huyeron de los alrededores de un volcán en Filipinas por miedo a que se produzca una erupción violenta.

El Monte Mayón, a 330 kilómetros al sur de Manila y de 2 mil 463 metros de altura, sigue expulsando grandes cantidades de lava y el transporte aéreo tuvo que ser suspendido en las inmediaciones por la peligrosa nube de cenizas. Además, las clases en las escuelas cercanas llevan suspendidas desde hace días.

Se trata del volcán más activo del país del sudeste asiático y desde el 13 de enero se producen continuas erupciones. Las autoridades elevaron el nivel de alarma a cuatro, lo que significa que en los próximos días podría producirse una erupción más peligrosa. Muchos ciudadanos se encuentran en alojamientos de emergencia o en casa de familiares.

TE RECOMENDAMOS: La espectacular erupción del Monte Mayón en Filipinas

El Instituto Filipino de Investigación de Volcanes y Terremotos (Phivolcs) advirtió de la posibilidad de que la situación no mejore hasta dentro de unos meses. Dentro del volcán, la lava sigue ascendiendo, por lo que las autoridades establecieron un perímetro de seguridad de nueve kilómetros a la redonda.

El Mayón ya ha entrado en erupción 50 veces en los últimos 500 años. En la última gran erupción, en 2013, murieron cinco senderistas, mientras que en 1814 murieron más de mil200 personas. Filipinas se encuentra en el denominado Cinturón de Fuego, la zona con mayor actividad geológica del planeta alrededor del Pacífico.


gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.