• Regístrate
Estás leyendo: “Era un viaje de placer; tenía meses planeándolo”
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 19:55 Hoy

“Era un viaje de placer; tenía meses planeándolo”

La familia confirmó el fallecimiento, tras recibir ayer al mediodía el aviso de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Publicidad
Publicidad

Luis Barajas Fernández, originario de Ciudad Madero, Tamaulipas, fue una de las víctimas del ataque a turistas mexicanos en Egipto el pasado domingo.

La familia confirmó el fallecimiento, tras recibir el aviso de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). A Luis lo acompañaban su esposa, Susana Calderón, y una sobrina; ambas están hospitalizadas.

Tenía 49 años de edad, explicó Ana Barajas, hermana de Luis. El viaje que emprendieron era de placer y fue hasta el mediodía de ayer cuando pudieron tener noticias. Todavía no han definido qué sucederá con los restos.

Tenía más de 20 años radicando en Guadalajara, Jalisco, donde atendía un negocio particular en el sector de la agronomía; llegó a Egipto a vacacionar hace cuatro días.

"El último contacto que tuve con mi hermano fue el sábado por la tarde. Supimos del incidente el domingo y unos familiares nos enteraron de lo que pasó, así que empezamos a buscarlo, mandando mensajes a su teléfono y redes sociales, al igual que a Susana (su esposa), pero fue al mediodía de ayer, cuando la SRE nos confirmó el fallecimiento", indicó.

Ana agregó que será la dependencia federal la encargada de hacer los trámites correspondientes, además de que tuvo contacto con el gobierno de Tamaulipas, que le ofreció todo el apoyo a la familia.

Luis era ingeniero agrónomo, egresado del Instituto Tecnológico de Altamira y dueño de su negocio, en la capital de Jalisco.

Era el menor de tres hermanos. Ya había viajado a otros países, particularmente a Europa; tenía meses planeando la travesía por Medio Oriente; un tour al que todavía le faltaban días.

"Fue pagando desde hace meses ese viaje y estaba emocionado cuando nos comentó; era un viaje de placer", reafirmó Ana.

Expuso que con familiares de Susana (su cuñada y originaria de Guadalajara), es como han tenido contacto con ella, aunque desconocen si ha sido enterada del destino de Luis.

"Un hermano viajará este jueves a Egipto para estar con ella y ver la manera de que puedan regresar".

A la par del caso de Luis, se pudo localizar a Patricia, la sobrina que también viajaba con ellos; está hospitalizada en otro lugar".

Luis y Susana no habían tenido hijos. "Era un gran hermano, un gran ser humano; trataba de frecuentarnos siempre, a veces venía cada seis meses, incluso cuando se daba un acontecimiento importante en la familia. La última ocasión que viajó a Ciudad Madero fue en diciembre; en todo este año no pudo venir a visitarnos". expresó Ana.

"No estamos seguros si nos lo traeremos hasta Ciudad Madero, o si Susana diga que se queda en Guadalajara. Esperaremos la decisión que ella, como su esposa, tome.

A su vez, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, durante su gira de de trabajo por Altamira lamentó lo sucedido en Egipto, donde fueron atacados turistas mexicanos al ser confundidos con presuntos terroristas.

"Desde muy temprano ando trabajando, no he tenido acceso a la información, es muy lamentable que suceda todo esto", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.