Difunden video de entrenamiento aéreo de Lubitz

ITV News dio a conocer el primer entrenamiento del copiloto del Airbus 320, quien aparentemente estrelló la aeronave en Francia la semana pasada.
Difunden entrenamiento como piloto de Andreas Lubitz (Milenio Televisión)

Ciudad de México

La cadena británica de noticias ITV News difundió un video que muestra el primer entrenamiento de Andreas Lubitz, copiloto del Airbus 320 de la compañía Germanwings, quien supuestamente estrelló de forma premeditada el avión en los Alpes franceses.

En las imágenes se observa al joven alemán aprendiendo a volar una aeronave. Viste una playera blanca, porta lentes oscuros y lleva el cabello corto; en un instante sonríe a la cámara.

La grabación es de 2005 y supuestamente fue realizada en Düsseldorf, Alemania. Dos años después ingresó a la escuela de pilotos de la compañía Lufthansa en Bremen, sitio donde acumuló más de seiscientas horas de vuelo desde que obtuvo su licencia en 2010 y donde fue calificado como un elemento "impecable”.

Aunque sufrió de trastornos psiquiátricos años y tuvo que dejar de volar por seis meses, no tuvo ningún impedimento en regresar a pilotear una aeronave. Sin embargo, el 24 de marzo realizaría su último viaje; el avión Airbus 320 de la compañia Germanwings cayó en los Alpes franceses y, según la primer grabación de la caja negra, él pudo ser el culpable del accidente.