Se entregan doce integrantes de las FARC

Las personas se entregaron ante el Ejército colombiano en Caquetá, al sur de Colombia; formaban parte de los frentes 32 y 49.
Manuel Marulanda, alias "Tiro Fijo", en una foto de archivo en su etapa de líder guerrillero en las FARC
Manuel Marulanda, alias "Tiro Fijo", en una foto de archivo en su etapa de líder guerrillero en las FARC. Imagen de archivo. (Reuters)

Bogotá, Colombia

Al menos 12 integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se entregaron al Ejército, en el sureño departamento de Caquetá, informó hoy la Fuerza de Tarea Júpiter de la Sexta División del Ejército Nacional.

Según el reporte castrense, el grupo de guerrilleros que se entregaron en las últimas horas, hacían parte de los frentes 32 y 49 del Bloque Sur las FARC, que operan en el sur de Colombia.

La entrega se “produjo gracias a las contantes operaciones militares que se desarrollan en el departamento del Caquetá. La inteligencia militar, pudo establecer que los sujetos, tenían intenciones de abandonar sus estructuras para acogerse al Plan de Desmovilización”.

Unidades del Ejército, establecieron “contacto con ellos y sus familiares, para facilitar la entrega”, destacó un comunicado de la VI División del Ejército.

Entre los 12 guerrilleros que se entregaron hay “varios menores de edad, quienes presentan delicadas enfermedades, las cuales ameritan un tratamiento especial e inmediato”.

Los desmovilizados entregaron “fúsiles, armas cortas, explosivos, documentos de importancia para las estructuras guerrilleras e información para detectar nuevas caletas, campamentos y generar nuevas desmovilizaciones”.