• Regístrate
Estás leyendo: Entre escombros, buscan a sobrevivientes del sismo en Japón
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 10:02 Hoy

Entre escombros, buscan a sobrevivientes del sismo en Japón

Los rescatistas aceleran la búsqueda de sobrevivientes entre las personas sepultadas bajo el barro con ayuda de excavadoras y perros.
Publicidad
Publicidad

Los rescatistas japoneses aceleran la búsqueda de sobrevivientes entre las personas sepultadas bajo el barro, tras los corrimientos de tierra provocados por un potente sismo en el norte de Japón, cuyo balance se eleva a 16 muertos. 

En la pequeña localidad de Atsuma, en la isla de Hokkaido (norte), donde se produjo el sismo del jueves, unas 26 personas seguían desaparecidas. Todo un conjunto de viviendas quedaron destrozadas por el derrumbe de una ladera provocado por el terremoto, de magnitud 6.6 y que dejó unas profundas cicatrices marrones en el paisaje. 

Durante toda la noche, los socorristas buscaron sobrevivientes con ayuda de excavadoras y perros, una tarea dificultada por las réplicas del terremoto. 

"Muchas personas siguen sepultadas bajo la tierra, trabajamos sin descanso pero los esfuerzos de rescate son difíciles", comentó un militar de las Fuerzas de Autodefensa (SDF) a la cadena de televisión NHK.

"Haremos todo lo posible por encontrarlas rápidamente", añadió. 

"Fue horrible, la tierra bajó a toda prisa y creí que me moría", narró un habitante. 

"En este momento, 16 personas murieron, muchas otras están heridas y no tenemos noticias de 26", informó el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en una reunión dedicada a la catástrofe, la última de una serie de mortíferas desgracias en Japón: inundaciones a principios de julio, una ola de calor y un tifón en la región de Osaka a principios de semana. 


JOS


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.