• Regístrate
Estás leyendo: Entre correos de Hillary y Rusia: las frases de Comey
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 07:09 Hoy

Entre correos de Hillary y Rusia: las frases de Comey

El ex director del FBI fue un personaje importante durante el proceso electoral en EU. En sus comparecencias, se caracterizó por ser directo con sus afirmaciones; te mostramos sus mejores frases.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El ex director del FBI, James Comey, se convirtió en un personaje importante durante las campañas rumbo a la presidencia de Estados Unidos y aún después de que ganara las elecciones el candidato republicano, Donald Trump.

Su papel fue trascendental para el triunfo del ex empresario aunque, posteriormente, cuestionara la injerencia del gobierno ruso en los comicios. Poco después de su audiencia con el comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, fue destituido por el mandatario estadunidense, quien hoy aseguró que su reemplazo devolverá el espíritu del FBI.

TE RECOMENDAMOS: Reemplazo de Comey en FBI hará un mejor trabajo: Trump

Comey también era conocido por sus frases contundentes acerca de los casos en los que estuvo involucrado. Aquí te mostramos las mejores.

Los correos de Hillary

*En julio de 2016, el ex jefe del FBI desafió la tradición al anunciar en una rueda de prensa sorpresa que no había evidencia para imputar a Clinton por el caso de los correos, aunque afirmó que ella fue “extremadamente descuidada” en el manejo de “informaciones altamente sensibles”.

Dos días después, compareció ante el Congreso y prometió volver en caso de haber nuevos acontecimientos. Su postura cambiaría en los siguientes meses.

*En una misiva al personal del FBI enviada el 31 de octubre de 2016, Comey explicó que se sentía "en la obligación" de mencionar el hallazgo de nuevos correos, "ya que en los últimos meses dije en repetidas ocasiones que la investigación había concluido. En medio de una elección, hay un riesgo importante de ser malinterpretado... Es el mayor escándalo político desde Watergate", aseguró.

TE RECOMENDAMOS: El director del FBI que sacudió la campaña entre Clinton y Trump

*"No me arrepiento de investigar a Hillary Clinton. Esto fue terrible, me hace sentir náuseas pensar que pudimos haber tenido algún impacto en las elecciones. Pero tomaría la misma decisión", mencionó durante su audiencia ante el Comité Judicial del Senado el 3 de mayo.

Rusia en las elecciones

*Sobre el hackeo ruso en los comicios presidenciales de 2016, el 20 de marzo, Comey compareció ante el Congreso, donde explicó que el FBI investigó la supuesta injerencia del Kremlin en los comicios, así como los posibles contactos entre el círculo de Trump y los rusos.

"Eso incluye investigar la naturaleza de cualquier vínculo entre individuos asociados con la campaña de Trump y el gobierno ruso y si hubo alguna coordinación entre la campaña y los esfuerzos de Rusia", señaló.

Según CNN, en esa misma fecha, el líder del FBI negó que el ex presidente Barack Obama hubiera espiado al nuevo mandatario durante el periodo de campañas.

*El 3 de mayo, Comey aseguró que el gobierno ruso aún trata de influir en la política de Estados Unidos y supone "la mayor amenaza" para la seguridad de la nación.

TE RECOMENDAMOS: Trump despide a James Comey como director del FBI

Ayer, el director del FBI fue destituido por Donald Trump, quien aseguró que no estaba calificado para el cargo.

"Aunque aprecio enormemente que usted me informara, en tres ocasiones distintas, de que no estoy bajo investigación, aún así estoy de acuerdo con la conclusión del Departamento de Justicia de que usted no es capaz de liderar eficazmente el Buró... Es esencial que encontremos un nuevo líder para el FBI que restaure la confianza del público en su vital misión de aplicación de la ley", mencionó Trump en una carta dirigida al funcionario.

AFC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.