• Regístrate
Estás leyendo: Entre ataques, Hillary y Trump se enfrentan en segundo debate
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 09:39 Hoy

Entre ataques, Hillary y Trump se enfrentan en segundo debate

Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos realizaron el segundo de tres debates rumbo a las elecciones del 8 de noviembre. En él, hablaron sobre videos, correos y migrantes.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El segundo debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump, se realizó entre un ambiente de videos con comentarios contra mujeres, acusaciones de violación, correos electrónicos y discriminación.

TE RECOMENDAMOS: Donald Trump y Hillary Clinton, el segundo debate en vivo: MINUTO A MINUTO

El encuentro, el cual tuvo lugar en la Universidad de Washington de Saint Louis Missouri, duró hora y media y el formato fue que los contendientes respondieran las preguntas del público y de los moderadores, Anderson Cooper y Martha Raddatz.

En la primera parte del debate, los aspirantes a la presidente de Estados Unidos hablaron sobre su comportamiento en la campaña.

Clinton aseguró que esperaba ser elegida presidenta, ya que ella ha trabajado por ser un buen ejemplo para la nación, especialmente con los niños. Ante ello, el magnate republicano dijo que él ha tratado de ser político.

Sobre el servicio de salud en el país, el candidato afirmó que el Obama Care "es un desastre y un fraude" debido a sus costos elevados, por lo que propone fomentar la competencia entre las instituciones que brindan servicios médicos en el país.

Al ser cuestionado por el video de 2005 donde habla mal de las mujeres, Trump reiteró que era una plática de vestidor, por la cual ya había pedido disculpas a los estadunidenses y a su familia. Al respecto, Clinton puntualizó que el magnate no es una persona adecuada para gobernar.

El candidato republicano evadió la mayor parte de las preguntas de los moderadores y del público.

Clinton recalcó que Trump es racista con los latinos, afroamericanos y los refugiados, especialmente los que viajan de Medio Oriente hacia el país.

Ante ello, el magnate reiteró su postura y aseguró que ellos han llevado el terrorismo y la violencia a la nación, por lo que se comprometió a fortalecer las fronteras y, en caso de detectar que alguno de ellos quieran atentar contra la nación, expulsarlos de Estados Unidos.

Durante los 90 minutos, ambos candidatos hablaron sobre los escándalos del otro, como las declaraciones de impuestos de Trump, las infidelidades de Bill Clinton, los correos electrónicos de la ex secretaria de Estado y las filtraciones de Wikileaks.

TE RECOMENDAMOS: Hillary y Trump se ven las caras en el segundo debate

Sobre este último, Clinton afirmó que es un ataque orquestado por Rusia, quienes no desean que ella sea presidenta.

Al final del encuentro, un hombre les pidió que dijeran algo bueno de su rival. Hillary aseguró que los hijos del empresario eran capaces e inteligentes y Trump señaló que ella nunca se daba por vencida, lo que reconoció como "una gran capacidad".

El siguiente debate se realizará el 19 de octubre y será el último rumbo a las elecciones del 8 de noviembre.

AFC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.