Tras disputa por muro, Peña y Trump hablan por teléfono

Ambos mandatarios hablaron sobre temas de la agenda bilateral, luego de que ayer se cancelara su encuentro debido a que Donald Trump condicionó la reunión al pago del muro.
Donald Trump y Enrique Peña Nieto en agosto de 2016.
Donald Trump y Enrique Peña Nieto en agosto de 2016. (AP)

Washington, Estados Unidos

Los presidentes de México y Estados Unidos, Enrique Peña Nieto y Donald Trump, conversaron por teléfono durante una hora en medio de disputa por muro fronterizo.

Fuentes de la Presidencia confirmaron la comunicación, en la que ambos mandatarios dialogaron sobre temas de la agenda bilateral.

En tanto, dos funcionarios del gobierno de Trump dijeron que la oficina de Peña Nieto enviará más tarde un comunicado sobre la conversación.

La llamada ocurrió hoy, durante la situación tensa por el muro fronterizo, algo sin precedentes en años recientes.

TE RECOMENDAMOS: Situación en frontera debe cambiar ahora, Trump a México

Ayer, el Presidente anunció la cancelación de la reunión que sostendría con el nuevo mandatario estadunidense el 31 de enero, debido a que su asistencia estaba condicionada al pago del muro por parte del gobierno mexicano.

Esta mañana, Trump volvió a arremeter contra México, afirmando que se aprovecha de la nación estadunidense.

#México ha tomado ventaja de Estados Unidos por suficiente tiempo. Déficit comercial masivo y poca ayuda en la muy débil frontera debe cambiar, ¡AHORA!”, escribió en su cuenta de Twitter.

AFC