• Regístrate
Estás leyendo: Enfrentamientos entre la policía y manifestantes dejan 6 muertos en El Cairo
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 14:12 Hoy

Enfrentamientos entre la policía y manifestantes dejan 6 muertos en El Cairo

Según responsables de la policía, los manifestantes proislamistas atacaron un puesto de las fuerzas de seguridad del barrio de Talbiya, cerca de las pirámides de Gizeh.

Publicidad
Publicidad

AFP

Al menos seis personas murieron este viernes en enfrentamientos entre la policía y manifestantes proislamistas en El Cairo, informó el ministerio de Salud egipcio.

Los partidarios del derrocado presidente Mohamed Mursi organizaron pequeñas manifestaciones después de la oración de la mañana de este viernes, día de Eid al Fitr, que marca el final del mes de ayuno de Ramadán.

Según responsables de la policía, los manifestantes atacaron un puesto de las fuerzas de seguridad del barrio de Talbiya, cerca de las pirámides de Gizeh.

El número de manifestaciones proMursi se ha reducido considerablemente desde su destitución en julio de 2013, por la represión sangrienta del ejército a estas protestas, que han dejado 1.400 muertos.

Sus partidarios más fervientes siguen organizando pequeñas manifestaciones, con frecuencia limitadas a uno o dos barrios de la capital egipcia.

Los ataques con pequeños explosivos y contra infraestructuras han reemplazado a las concentraciones.

En el norte, los grupos yihadistas afiliados al EI van ganando en implantación en la península del Sinaí, donde han matado a centenares de policías y soldados desde la caída del presidente islamista, y afirman actuar en represalia por la represión contra sus simpatizantes.

Decenas de miles han sido encarcelados y otros cientos condenados a muerte en expeditivos procesos masivos, entre ellos el propio Mursi y varios dirigentes de su cofradía de los Hermanos Musulmanes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.