Enfrentamientos en Egipto dejan 29 muertos

El vocero del Ministerio de Salud, Ahmed Kamel dio a conocer que de los 29 muertos, 26 se murieron en el Cairo y sus alrededores.

El Cairo

Al menos 29 personas murieron este sábado en Egipto en los enfrentamientos entre partidarios del gobierno militar y opositores que salieron a las calles en el tercer aniversario de la revuelta contra el depuesto presidente, Hosni Mubarak.

Del total de víctimas, 26 murieron en El Cairo y sus alrededores, indicó Ahmed Kamel, un portavoz del ministerio de Salud.

Miles de personas se reunieron en la plaza Tahrir de El Cairo para dar su apoyo al gobierno, dirigido de facto por el ejército, mientras los opositores, liberales e islamistas, que por primera vez se manifestaban juntos, abucheaban a los militares.

La policía volvió a ser este sábado el objetivo de dos atentados, uno en Suez, donde un coche bomba estalló cerca de una base policial provocando nueve heridos, y otro con una bomba lanzada contra un centro de la policía en El Cairo, que dejó un herido.

Se trata del sexto atentado contra la policía en dos días, a pesar de que las comisarías y los edificios del gobierno están vigilados por tanques del ejército.

Desde el pasado 3 de julio, cuando el ejército derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi, primer mandatario elegido democráticamente de la historia del país, los militares reprimen a sus partidarios del movimiento de los Hermanos Musulmanes y se han multiplicado los atentados contra la policía.

El viernes seis personas murieron en cuatro atentados contra la policía en El Cairo y otras 15 fallecieron en las manifestaciones de partidarios de Mursi.

Estos atentados fueron revindicados por Ansar Beit al Maqdes, un grupo que dice inspirarse