Cincuenta heridos tras enfrentamiento entre inmigrantes en Francia

Los incidentes estallaron durante la pasada noche en el centro de Calais, en el que se concentran indocumentados de todo el mundo a la espera de una oportunidad para cruzar el Canal de la Mancha ...

París

Las autoridades de Francia informaron hoy que al menos 50 personas resultaron heridas en los violentos enfrentamientos entre grupos de inmigrantes concentrados en el norteño puerto francés de Calais.

Los incidentes estallaron durante la pasada noche en el centro de Calais, en el que se concentran inmigrantes de todo el mundo a la espera de una oportunidad para cruzar el Canal de la Mancha hacia Reino Unido.

De acuerdo a reportes policiales, las fuerzas del orden tuvieron que intervenir para contener a las decenas de indocumentados, la mayoría africanos, que se enfrentaron a altas horas de la madrugada por causas no precisadas.

Uno de los heridos en el enfrentamiento, en el que intervinieron granaderos franceses, sufrió un traumatismo craneoencefálico y tuvo que ser trasladado a un hospital de la vecina ciudad de Lille, norte.

Unas horas antes un centenar de inmigrantes de Sudán y de Eritrea se habían enfrentado con un balance de tres heridos leves.

El domingo pasado iniciaron los primeros enfrentamientos en la zona entre inmigrantes que se han instalado en la zona portuaria de Calais y en lugares abandonados próximos.

La mayoría de los inmigrantes, que se encuentran en Francia de paso hacia Reino Unidos, corren el riesgo de ser expulsados del país galo.