Muere joven palestino durante enfrentamiento en Belén

Yihad Shahade Al Jaafari murió en el campo de refugiados de Deheishe, donde fuerzas del Ejército israelí entraron de madrugada para llevar a cabo el arresto de un individuo requerido por los ...

Jerusalén

Un joven palestino murió y un soldado israelí resultó herido en un enfrentamiento esta madrugada en el distrito cisjordano de Belén durante una incursión del Ejército para arrestar a un militante, informaron medios palestinos e israelíes.

Yihad Shahade Al Jaafari, de 19 años, murió en el campo de refugiados de Deheishe, donde fuerzas del Ejército israelí entraron de madrugada para llevar a cabo el arresto de un individuo requerido por los servicios secretos.

En el curso de la operación, jóvenes palestinos comenzaron a lanzar piedras y otros objetos contundentes a los soldados desde los tejados de las casas, dijeron fuentes militares.

Los soldados emplearon en un principio equipos antidisturbios para salir del lugar de los hechos y al no poder sofocar la protesta abrieron fuego contra uno de los manifestantes, informa la edición digital del diario Yediot Aharonot.

Por su parte, la agencia palestina Maan informa de que Al Jaafari recibió un impacto en el hombro durante una protesta para impedir el arresto de un militante y que murió de una hemorragia interna antes de llegar al hospital.

Testigos indicaron a ese medio que el Ejército israelí uso fuego real de forma intensa y que impidió el acceso de ambulancias para rescatar al joven.

En el enfrentamiento resultó herido también un militar israelí contra el que los palestinos lanzaron una cóctel incendiario.