• Regístrate
Estás leyendo: Enfrentamiento en favela de Río de Janeiro deja 8 muertos
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 17:03 Hoy

Enfrentamiento en favela de Río de Janeiro deja 8 muertos

El incidente ocurrió en la favela de Rocinha, donde un grupo de agentes que patrullaba la zona fue atacado a balazos por supuestos narcotraficantes.

Publicidad
Publicidad

Al menos ocho personas murieron en un enfrentamiento entre policías y supuestos narcotraficantes ocurrido en una favela de Río de Janeiro, ciudad cuya seguridad está bajo intervención militar desde hace poco más de un mes.

TE RECOMENDAMOS: Temer deja a militares la seguridad de Río de Janeiro

Según informó la Policía Militarizada, el incidente ocurrió en la favela de Rocinha, vecina a los acomodados y turísticos barrios de Leblón e Ipanema, y se desató cuando un grupo de agentes patrullaba la zona y fue atacado a balazos por los supuestos narcotraficantes.

"Después que cesó la situación, seis criminales heridos fueron encontrados, socorridos y trasladados a un hospital municipal y con ellos fueron aprehendidos un fusil, seis pistolas y dos granadas", informaron inicialmente las autoridades en las redes sociales.

La propia policía confirmó más tarde, sin embargo, que los heridos eran siete y que todos murieron después de ingresar al hospital.

Luego, las autoridades informaron que al registrar el lugar donde ocurrió el tiroteo fue encontrado un octavo muerto, que sería de la misma banda que se enfrentó a los agentes que patrullaban la favela.

TE RECOMENDAMOS: Incursión del ejército en Río ya genera temores

En un video divulgado en sus redes sociales, la policía mostró las armas incautadas, bajo una bandera negra que decía "Operaciones de Choque. Sangre. Victoria", con un yelmo medieval en el centro.

El incidente ocurrió en medio de la intervención decretada por el gobierno brasileño en el área de seguridad de Río de Janeiro, que desde el pasado 20 de febrero está bajo control y comando de las Fuerzas Armadas, que coordinan las acciones de la policía.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.