Confirman que restos en el mar pertenecen al avión de AirAsia; divisan cadáveres

El Ministerio de Comunicaciones de Indonesia señaló que han identificado el logotipo de la aerolínea en algunos de los objetos esparcidos en el agua y que al menos un cuerpo fue visible. 

Bangkok

Indonesia confirmó hoy que se han encontrado en el mar de Java restos del Airbus 320-200 de AirAsia que desapareció el domingo pasado con 162 personas a bordo cuando viajaba de la ciudad javanesa de Surabaya hasta Singapur.

El Ministerio de Comunicaciones (Kemenhub) de Indonesia señaló que han identificado el logotipo de AirAsia en algunos de los objetos hallados en el mar, según el medio indonesio Detik.

Los objetos en concreto se encuentran en las coordenadas 03.52.73 latitud Sur y 110.30.53 longitud Este, 03.52.73 latitud Sur y 110.30,18 longitud Este y 03.53.62 latitud Sur y 110.29.39 longitud Este.

Las piezas flotan en aguas del estrecho de Karimata, que separa las islas de Borneo y Belitung, no lejos de una base aérea que ha servido de lugar de despegue para los aviones que participan en la operación internacional de búsqueda y rescate.

La confirmación surge unas horas después de que se anunciase la presencia de numerosos objetos en el mar de Java.

"Hemos avistado unos diez objetos grandes y muchos más pequeños, de color blanco, que no pudimos fotografiar", anunció el oficial Agus Dwi Putranto de la Fuerza Aérea de Indonesia en rueda de prensa.

El canal de televisión indonesio Kompas TV mostró varias imágenes aéreas de dos objetos de gran tamaño que flotaban en el mar.

El siguiente paso fue enviar helicópteros y buques para recuperarlos y determinar su procedencia.

Divisan cadáveres

Las autoridades indonesias afirmaron hoy que han divisado al menos un cadáver flotando cerca de los restos del Airbus 300-220 de AirAsia que desapareció el pasado domingo con 162 personas a bordo.

"Había un cadáver flotando entre las olas", declaró un miembro de las Fuerzas Aéreas de Indonesia en rueda de prensa.

Además del cuerpo sin vida, los oficiales también han avistado maletas, chalecos salvavidas y otros objetos que presuntamente proceden del Airbus 320-200 de AirAsia.

El Ministerio de Comunicaciones de Indonesia señaló que han identificado el logotipo de la compañía en algunos de los objetos hallados en el mar, según el medio indonesio Detik.

El canal de televisión indonesio Kompas TV mostró varias imágenes aéreas de dos objetos de gran tamaño que flotaban en el mar.

El siguiente paso fue enviar helicópteros y buques para recuperarlos y determinar su procedencia.

Once buceadores viajan en el barco que se dirige a la zona donde han encontrado los restos, que se encuentran entre los 25 y 30 metros de profundidad, según la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Indonesia.