• Regístrate
Estás leyendo: Encuentran rocas 'rellenas' de oro en Australia
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 14:36 Hoy

Encuentran rocas 'rellenas' de oro en Australia

Las rocas han sido valuadas en 1.9 y 3 millones de dólares; serán subastadas como artículos de colección.
Publicidad
Publicidad

Dos rocas de cuarzo con enormes incrustaciones de oro fueron halladas en un yacimiento en Australia. 

Según informó la minera canadiense RNC Minerals, propietaria del yacimiento conocido como Beta Hunt, una de las rocas pesa 95 kilogramos y contiene más de 2 mil 400 onzas de oro; su valor estimado es de 3 millones de dólares.

La segunda roca pesa 63 kilogramos y contiene más de mil 600 onzas de oro; su valor estimado es de 1.9 millones de dólares. 

"La gente todavía encuentra pepitas en los yacimientos de oro, pero generalmente son de pocas onzas", declaró a la BBC el profesor Sam Spearing, director de la Escuela de Minas del oeste de Australia en la Universidad de Curtin.

"Muy, muy rara vez vemos resultados en ese nivel. Este es un hallazgo extremadamente extraño y muy emocionante", agregó Spearing.

RNC Minerals detalló que el yacimiento Beta Hunt funcionaba como fuente de níquel, hasta que la semana pasada hicieron un gran descubrimiento, al extraer oro por un monto de unos 11.5 millones de dólares. 

La mina está ubicada muy cerca de Kalgoorlie, al oeste de Australia. 

Sobre las rocas encontradas, el presidente ejecutivo de RNC Minerals, Mark Selby, informó que serán subastadas como artículos de colección.

Las rocas fueron extraídas de una mina que anteriormente sólo era fuente de níquel (RNC Minerals).

ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.