• Regístrate
Estás leyendo: Encuentran restos de avión de EgyptAir en el Mediterráneo
Comparte esta noticia

Encuentran restos de avión de EgyptAir en el Mediterráneo

El ejército egipcio informó que 290 kilómetros al norte de la ciudad de Alejandría, en el mar Mediterráneo, encontraron objetos personales de pasajeros y restos de un avión de EgyptAir. 

Publicidad
Publicidad

El ejército egipcio encontró objetos personales de pasajeros y otros restos de un avión de EgyptAir en el Mediterráneo, informó este viernes El Cairo, lo que confirma que el avión cayó al mar con 66 personas a bordo.

Las autoridades griegas ya fueron informadas de que las autoridades egipcias avistaron en el Mediterráneo parte de un cuerpo, dos asientos y varias valijas durante la búsqueda del malogrado vuelo 804 de EgyptAir.

La Armada egipcia dijo que encontró los restos unos 290 kilómetros al norte de la ciudad costera de Alejandría y está revisando la zona en busca de la caja negra de la aeronave.

Tres investigadores franceses y un experto técnico de Airbus llegaron el viernes a El Cairo para ayudar a investigar el destino del avión, dijeron fuentes aeroportuarias.

El primer ministro egipcio, Sherif Ismail, dijo que era demasiado pronto para descartar cualquier explicación del hecho, aunque el ministro de Aviación egipcio dijo que un ataque terrorista era más probable que un fallo técnico.

El anuncio del viernes vino luego de una confusión más temprano acerca de si se habían localizado los restos. Equipos de búsqueda griegos encontraron algo de material el jueves, pero la aerolínea dijo más tarde que no pertenecía a su avión.

En octubre, el grupo Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por el ataque contra un avión de pasajeros ruso que explotó después de despegar desde un centro turístico egipcio. Los investigadores rusos dijeron que una bomba habría sido detonada a bordo de la aeronave.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.