• Regístrate
Estás leyendo: Encuentran en baño de avión 1 mdd en lingotes de oro
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 03:30 Hoy

Encuentran en baño de avión 1 mdd en lingotes de oro

El inusual hallazgo ocurrió en un aparato de la compañía privada Jet Airways que estaba estacionado en la capital de la región oriental de Bengala tras un vuelo procedente de la ciudad norteña de Patna, en la India.

Publicidad
Publicidad

EFE

Miembros del personal de limpieza de una aerolínea india encontraron 1,12 millones de dólares en lingotes de oro escondidos en dos baños de un avión en el aeropuerto de Calcuta, informó hoy un oficial de aduanas.

El inusual hallazgo ocurrió en la noche del lunes en un aparato de la compañía privada Jet Airways que estaba estacionado en la capital de la región oriental de Bengala tras un vuelo procedente de la ciudad norteña de Patna.

"En total se encontraron 24 lingotes de oro con un peso de 24 kilogramos. Estaban escondidos en dos retretes. Los responsables del equipo de mantenimiento pensaron que se trataba de explosivos y llamaron a especialistas en desactivación", dijo.

El oficial de aduanas agregó que su departamento se ha incautado de este pequeño tesoro, que tiene un valor aproximado de 70,36 millones de rupias (en torno a 1'12 millones de dólares).

"Estamos investigando el caso, aunque de momento no se ha producido ningún arresto. Es posible que se trate de contrabando", agregó.

Los indios tienen una pasión exacerbada por el oro, que es considerado un recurso seguro en el país y está asociado a cultos religiosos y a la ostentosa joyería de los grandes festejos tradicionales.

Con aproximadamente un cuarto del consumo mundial, la India ha sido en los últimos años el principal mercado de este metal, pero recientemente China ha incrementando mucho la compra de oro y ahora ambos gigantes asiáticos se disputan la primera plaza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.