• Regístrate
Estás leyendo: En Texas, Trump evalúa daños por 'Harvey'
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 09:25 Hoy

En Texas, Trump evalúa daños por 'Harvey'

El presidente de EU recibió de los equipos de rescate un informe de la situación en el estado por las inundaciones; agradeció al gobernador Greg Abbott su gran trabajo.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a su llegada a Texas, donde arribó con su esposa Melania para evaluar los daños ocasionados por Harvey, que su gabinete está respondiendo de manera excelente al desastre que ha ocasionado la tormenta en Texas.

También agradeció al gobernador del estado, Greg Abbott, por su trabajo ante la crisis y le reiteró que "es un placer trabajar con él". "Es usted un amigo", enfatizó.

El presidente estadunidense recibió los pormenores de la crisis por parte de las autoridades locales.

Aseguraron que aún falta mucho por hacer y que se "necesita más apoyo del gobierno federal" para sortear la situación que se está viviendo.

Las autoridades locales dijeron que se tiene un gran desafío por delante y que es una prioridad nacional por lo que insistieron en el apoyo del gobierno federal.

Trump, que prometió todo el apoyo del gobierno federal a Texas en el "largo y difícil camino de la recuperación", está siendo informado sobre los esfuerzos de socorro en el segundo estado más grande del país, donde unas 8 mil personas han sido llevadas a refugios de emergencia y cientos aún esperan a ser rescatados de las aguas crecidas.


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.