• Regístrate
Estás leyendo: En Puerto Rico, dique está en riesgo de desplome
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 13:27 Hoy

En Puerto Rico, dique está en riesgo de desplome

Las autoridades enviaron autobuses para comenzar a evacuar a alrededor de 70 mil personas que viven río abajo; aseguran que la represa se fisuró por el paso de 'María'.

Publicidad
Publicidad

Las autoridades puertorriqueñas evacuan a alrededor de 70 mil personas que viven río abajo de una presa que presenta fisuras.

TE RECOMENDAMOS: República Dominicana declara alerta máxima por 'María'

Más de 40 centímetros (15 pulgadas) de lluvia cayeron en las montañas que rodean la presa de Guajataca, en el noroeste de Puerto Rico, tras el paso del huracán María, lo que llenó el embalse construido hace casi 90 años.

Las autoridades comenzaron la evacuación de decenas de miles de personas que viven río abajo, enviaron autobuses para sacar a la gente y mandaron frenéticos mensajes en Twitter que pasaron desapercibidos por muchos en la zona costera debido a la falta de electricidad.

Las autoridades dijeron que entre 50 mil y 70 mil personas podrían ser evacuadas, pero que no saben cuánto tiempo tienen para hacerlo.

El gobierno de Puerto Rico dijo que había una fisura en la represa.

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.