• Regístrate
Estás leyendo: En nuevo sondeo presidencial, Trump empata a Hillary
Comparte esta noticia

En nuevo sondeo presidencial, Trump empata a Hillary

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, que el viernes prevé nombrar a su candidato a Vicepresidente, igualó a la ex primera dama, según una nueva encuesta.

Publicidad
Publicidad

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, empató con su rival demócrata, Hillary Clinton, en el último sondeo publicado por el diario The New York Times y la cadena CBS, que da a ambos un apoyo del 40 por ciento de los votantes.

Realizada por teléfono del 8 al 12 de julio, los resultados de la encuesta reflejan cómo la imagen de Clinton se ha visto muy afectada por la polémica sobre el uso de un sistema de correo electrónico personal durante su periodo como secretaria de Estado y las últimas críticas que recibió del director del FBI sobre este asunto.

La ex primera dama perdió en un solo mes los seis puntos porcentuales de ventaja con los que contaba en junio sobre el candidato republicano, y el 67 por ciento de los votantes asegura ahora que no confía en la que fuera secretaria de Estado bajo la Administración de Obama.

Por su parte, Donald Trump, que el viernes prevé anunciar a su candidato a la Vicepresidencia del país, y entre los cuales se encuentran como favoritos los gobernadores Mike Pence (Indiana) y Chris Christie (Nueva Jersey), además del ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, mejoró ligeramente su aprobación entre los electores y subió tres puntos porcentuales, subiendo de 37 por ciento de apoyo al 40 por ciento actual.

Los números de Clinton empezaron a disminuir a partir de abril, cuando, con 50 por ciento de aprobación, esta alcanzó hasta 10 puntos de ventaja sobre su rival republicano. En mayo y en junio, la diferencia se estrechó al 6 por ciento.

A pesar de que Clinton también perdió 9 puntos porcentuales respecto a la opinión de los votantes sobre si está preparada para la presidencia, el sondeo aún muestra que los votantes consideran a Clinton mucho más preparada para el trabajo, con 50 por ciento, en comparación con el 30 por ciento que opina lo mismo sobre Trump.

Ocurre lo mismo en la valoración de cómo cada candidato abordaría los problemas raciales que azotan al país, donde Clinton tiene un 60 por ciento de aceptación, en detrimento del magnate neoyorquino, que se queda con 29 por ciento.

Por otro lado, la imagen positiva que ambos candidatos proyectan entre sus votantes sigue por debajo del 50 por ciento (28 para Clinton y 30 por ciento para Trump).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.