• Regístrate
Estás leyendo: En Nicaragua y Uruguay, luto nacional por Fidel
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 02:16 Hoy

En Nicaragua y Uruguay, luto nacional por Fidel

Los gobiernos de ambas naciones decretaron uno y nueve días de duelo nacional en honor al líder de la Revolución Cubana.

Publicidad
Publicidad

EFE

El gobierno de Nicaragua decretó nueve días de duelo a causa del fallecimiento del ex jefe de Estado de Cuba, Fidel Castro.

Durante los días de duelo, que inician este sábado, "la bandera azul y blanco de la patria ondeará a media asta", indica el decreto, firmado por el presidente nicaragüense, Daniel Ortega.

TE RECOMENDAMOS: En Venezuela, decretan duelo nacional por la muerte de Fidel

Horas antes, el Gobierno de Nicaragua se declaró "conmovido" e "incrédulo" a causa de la muerte de Castro, quien falleció anoche a sus 90 años.

Nicaragua y Cuba son dos países cercanos desde que el gobierno sandinista asumió el poder, tras la revolución que derrocó al dictador Anastasio Somoza Debayle, hace 37 años.

Bajo la dirección de Castro, las Fuerzas Armadas de Cuba entrenaron a los guerrilleros sandinistas que lideraron la revolución de Nicaragua en 1979.

Ambos países son aliados en temas políticos internacionales y mantienen estrecha cooperación en campos como la educación y la medicina.

Mientras tanto, el gobierno de Uruguay decretó para mañana domingo, día de duelo oficial.

TE RECOMENDAMOS: El mundo reacciona por la muerte de Fidel

Por ello la bandera nacional permanecerá a media asta en todos los edificios públicos, cuarteles, fortalezas, bases aéreas, buques de guerra, embajadas y representaciones en el exterior.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, que se encuentra de vista oficial en España, lamentó la muerte de Castro y transmitió sus condolencias al pueblo de Cuba y a la familia del histórico dirigente.

AFC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.