• Regístrate
Estás leyendo: En EU, no a muro, sí a militarización
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 16:03 Hoy

En EU, no a muro, sí a militarización

Los inmigrantes indocumentados, un problema “importante”, considera 71%.

Publicidad
Publicidad

Según una encuesta publicada por la Universidad Quinnipiac, Connecticut, 52 por ciento de los estadunidenses está de acuerdo en enviar a la Guardia Nacional a la frontera con México, mientras que 57 por ciento de los votantes se opone al plan del presidente Donald Trump de construir su ansiado muro.

El envío del cuerpo de reservistas a la frontera con México tiene más partidarios que detractores según el estudio, que cifra en 42 por ciento la oposición a la medida que ordenó la pasada semana Trump para combatir la llegada de indocumentados a la región.

Detalla que 84 por ciento de los republicanos apoyan el envío de la Guardia Nacional, por 19 por ciento de apoyo demócrata, mientras que los afroamericanos son los que registran un rechazo mayor, 65 por ciento, seguido de hispanos (54) y blancos (38).

Esta medida, que supone el envío de al menos Mil 600 soldados en Texas, Nuevo México y Arizona, tiene mayor aceptación que construir el muro, a la que se opone 57 por ciento de la población, aunque con importantes diferencias entre grupos.

Los republicanos apoyan el muro en 85 por ciento de los casos, mientras que los demócratas se oponen en 95 por ciento, según el sondeo realizado entre mil 181 votantes de todo el país entre 6 y 9 de abril, y que tiene un margen de error de 3.4 por ciento.

“Está claro que la campaña del presidente Trump tiene éxito. Los estadunidenses ven una ola de inmigrantes indocumentados como un problema y simplemente están de acuerdo en poner la Guardia Nacional en la frontera para detenerlos”, explicó Tim Malloy, director asistente de la encuesta.

Así, 71 por ciento de los encuestados considera un problema “importante” a los inmigrantes indocumentados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.