• Regístrate
Estás leyendo: Ex empleado de Cambridge Analytica; campaña del Brexit violó leyes
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 17:39 Hoy

Ex empleado de Cambridge Analytica; campaña del Brexit violó leyes

A sólo un año de que Gran Bretaña abandone la Unión Europea, dos denunciantes acusaron que los activistas del Brexit financiaron ilegalmente su campaña.


Publicidad
Publicidad

Reuters

El programador que alertó del escándalo de datos de Facebook cuestionó los resultados del referendo del Brexit de 2016, y sus abogados presentaron evidencia de que el principal grupo que apoyó la campaña para que Reino Unido dejara la Unión Europea violó la ley.

A sólo un año de que Gran Bretaña abandone la Unión Europea, dos denunciantes -uno de la consultora política británica Cambridge Analytica y otro del grupo Vote Leave- acusaron que los activistas del Brexit financiaron ilegalmente su campaña.

TE RECOMENDAMOS: Google pone 300 mdd a plan contra 'fake news'

Al hacerlo, han arrastrado al Brexit a un escándalo que ha obligado a Mark Zuckerberg a disculparse por la forma en que Facebook manejó los datos de los usuarios, y planteó preguntas sobre cómo la campaña de 2016 de Donald Trump usó la información.

Representantes de Vote Leave negaron que hayan roto las reglas electorales y dijeron que se enfrentan a un intento por socavar el Brexit arruinando su reputación.

El bufete de abogados de los denunciantes, Bindmans, que tiene su sede en Londres, publicó 53 páginas de pruebas seleccionadas.

En una opinión legal, Bindmans dijo que a primera vista hay un caso en que Vote Leave rompió el límite de gasto electoral mediante la donación a un grupo aliado conocido como BeLeave, con el que estaba trabajando estrechamente.

"¿Podemos confiar en el resultado del referendo?", dijo Christopher Wylie, que trabajó en Cambridge Analytica. "Esto no es pedir la revisión del referendo. Se trata de la integridad del proceso democrático".

Reuters no pudo verificar las acusaciones hechas en contra de Vote Leave.



jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.