• Regístrate
Estás leyendo: Emmanuel Macron presentará mañana su gabinete
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 05:13 Hoy

Emmanuel Macron presentará mañana su gabinete

El presidente francés y el primer ministro, Edouard Philippe, pospusieron la presentación, que sería hoy, para verificar las situaciones fiscales y conflictos de intereses de los ministros.

Publicidad
Publicidad

AFP

El presidente francés, Emmanuel Macron, y su primer ministro, Edouard Philippe, aplazaron para mañana la presentación de su primer gabinete de gobierno, para proceder a la "verificación" de las situaciones fiscales y eventuales conflictos de intereses de los futuros ministros, anunció el Elíseo.

"Conforme a sus compromisos de moralizar la vida pública", Macron "decidió introducir un tiempo de verificación" de la "situación fiscal" de las personas que podrían entrar en el gobierno, así como de potenciales "conflictos de interés", detalla el comunicado de la presidencia.

TE RECOMENDAMOS: Macron nombra como primer ministro a un conservador

El primer Consejo de Ministros del gobierno se celebrará el jueves por la mañana en lugar del miércoles.

Durante la campaña presidencial, Macron prometió que presentaría un proyecto de ley de moralización de la vida política en el Parlamento "antes de las legislativas", de los días 11 y 18 de junio.

El texto incluirá una "prohibición de nepotismo para los diputados, que no podrán contratar a ningún miembro de su familia", una clara alusión al escándalo de empleos ficticios que hundió al candidato derechista François Fillon en las elecciones presidenciales.

La candidata de extrema derecha, Marine Le Pen, que perdió en la segunda vuelta ante Macron, también está implicada en un caso de empleos ficticios en el Parlamento Europeo y en otro de financiación ilegal de su campaña.

Durante el quinquenio del presidente socialista François Hollande, cinco ministros tuvieron que dimitir a raíz de revelaciones comprometedoras.

El mayor escándalo ocurrió a principios de 2013, cuando el ministro de Presupuesto, Jérôme Cahuzac, renunció después de que se descubriera que había cometido fraude fiscal y blanqueo de dinero. En diciembre, la justicia lo condenó a tres años de cárcel por este caso.

AFC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.