• Regístrate
Estás leyendo: Embajador cubano presentó cartas credenciales a Obama en la Casa Blanca
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 12:33 Hoy

Embajador cubano presentó cartas credenciales a Obama en la Casa Blanca

El diplomático cubano José Ramón Cabañas se desempeña desde 2012 como jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, participó en la Casa Blanca en una ceremonia con otros 15 embajadores.

Publicidad
Publicidad

El diplomático cubano José Ramón Cabañas presentó hoy al presidente estadunidense, Barack Obama, sus cartas credenciales como nuevo embajador de Cuba en Washington, informó la representación diplomática en una escueta nota oficial.

Cabañas, quien desde 2012 se desempeña como jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, participó en la Casa Blanca de una ceremonia en la que 16 embajadores presentaron sus cartas credenciales al mandatario.

De acuerdo con la embajada cubana, Obama y Cabañas "conversaron sobre el estado de las relaciones bilaterales" durante la ceremonia. Cuba y Estados Unidos restablecieron formalmente el 20 de julio sus relaciones diplomáticas después de más de medio siglo de ruptura y desconfianza mutua.

Washington y La Habana sorprendieron al mundo en diciembre pasado al anunciar la intención de restablecer las relaciones diplomáticas que habían sido interrumpidas en 1961.

Desde entonces, Cabañas integró el equipo negociador cubano que mantuvo una serie de reuniones con su contraparte estadunidense para preparar el camino a la reapertura de las respectivas embajadas.

Los dos países mantuvieron la semana pasada en La Habana una reunión técnica para preparar una agenda para el futuro inmediato, en camino a una completa "normalización" de las relaciones.

Para la parte cubana, la "normalización" de las relaciones deberá incluir el fin del embargo económico unilateral estadunidense a la isla y el inicio de conversaciones sobre la devolución de la base naval de Guantánamo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.