• Regístrate
Estás leyendo: Se eleva a 21 el número de muertos por derrumbes en India
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 02:44 Hoy

Se eleva a 21 el número de muertos por derrumbes en India

Las labores de rescate se desarrollan ininterrumpidamente tras el hundimiento del inmueble de once plantas, que se hallaba en construcción, a primera hora de la tarde del sábado en el barrio de Mugalivakkam, a las afueras de Chennai.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Notimex

Al menos 21 personas han fallecido por el derrumbe de dos edificios en las últimas 24 horas en India, uno registrado en la ciudad de Chennai, en el que han fallecido 11 personas, y otro en Nueva Delhi, que se cobró la vida de diez.

En Chennai, en el sur, se han recuperado otros tres cuerpos sin vida a primera hora de este domingo, aumentando la cifra de fallecidos a 11, aunque los equipos de rescate continúan trabajando entre los escombros, según el diario The Times of India.

En medio de una intensa lluvia, el edificio de 12 plantas, que estaba en construcción, se derrumbó en la tarde del sábado y dejó atrapados a numerosos de los trabajadores que se encontraban.

El hundimiento del inmueble se produjo a primera hora de la tarde local en el barrio de Mugalivakkam, a las afueras de Chennai, dijo a la agencia de noticias PTI el director adjunto de los Servicios de Bomberos y Rescates de la ciudad, S. Vijayasekar.

Las autoridades han cifrado en una treintena los desaparecidos que podrían continuar bajo los escombros.

Cerca de 300 policías y trabajadores del servicio de bomberos trabajaron durante toda la noche, en busca de sobrevivientes entre los escombros. Utilizaron cortadores de gas, barras de hierro y palas para llegar a las personas atrapadas entre los escombros.

Se teme que la mayoría de los atrapados sean trabajadores de la construcción, entre los que se encontrarían hombres y mujeres y sus hijos, pues en la India los menores suelen vivir con sus padres en el interior del edificio durante el tiempo que dure la obra.

Horas antes, un viejo edificio de cuatro pisos, se colapsó en una zona marginal de Nueva Delhi con un saldo de 10 personas fallecidas, sostuvo el oficial de bomberos Praveer Haldiar.

La mayoría de las casas en esa parte de la capital fueron construidas sin permiso y utilizando materiales de ínfima calidad, denunció el oficial de policía Madhur Verma.

El derrumbe del sábado en el norte de Nueva Delhi fue provocado por los trabajos de construcción que se estaban realizando en un terreno cercano.

En el lejano noreste de India, las lluvias monzónicas que cayeron desde el jueves dejaron 11 personas muertas, mientras las autoridades enviaron alimentos y agua potable a miles de personas aisladas por los deslaves de tierra.

La capital del estado de Assam, Guwahati, fue sacudida por cerca de 60 milímetros de lluvia en la noche del jueves. El Departamento Meteorológico de India explicó que las lluvias fueron causadas por un fuerte monzón, mientras que en otras partes del país estaban experimentando de un 30 a un 40 por ciento menos de agua en junio.

La estación de los monzones de la India dura desde junio hasta finales de septiembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.