Elefante destruye automóvil de turistas en Bangkok

El comportamiento del animal pudo deberse a la época de apareamiento que atraviesa o que se sientiera intimidado por la presencia de los turistas en la reserva. 

Tailandia

Un elefante aplastó el carro de unos turistas que viajaban por la carretera del Parque Nacional Khao Yai cerca de Bangkok, Tailandia.

El incidente quedó registrado en un video por los pasajeros que al verse sorprendidos por el animal decidieron abandonar el automóvil, tras lo cual el comportamiento del paquidermo se torno más agresivo y terminó destruyendo la parte delantera del auto.

Aunque los turistas detuvieron el carro, el elefante se vio impedido para cruzar la carretera durante algunos segundos lo cual pudo haber provocado que el animal se sintiera estresado y que acechara el transporte para después aplastar la parte delantera del auto.

Kanchit Srinoppawan, director del parque, indicó que el comportamiento del animal pudo deberse a la época de apareamiento que atraviesa, por lo que ha pedido a los visitantes tomen precauciones.

Después del accidente no se registraron heridos, ya que los viajeros lograron abandonar la unidad minutos antes de que el elefante la destruyera.

Este incidente es el segundo que se reporta en el parque, aunque no se sabe si se trata del mismo elefante.