Elefanta mata a una niña de una pedrada en Marruecos

El animal lanzó la piedra a más de 10 metros por encima de una zanja y golpeó la cabeza de la menor quien murió horas más tarde. 
La Profepa busca hogar a la elefanta Ireki, único ejemplar de elefante asiático nacido en México, luego de su rescate de un circo en Tabasco, donde permanecía encadenada de las patas 20 horas al día.
El encargado del animal comentó que la conducta del animal fue "un accidente imprevisible". (Archivo) (Especial)

París

Una niña de siete años murió al ser golpeada en la cabeza por una piedra que lanzó una elefanta del zoológico de Rabat en Marruecos mientras la menor estaba de visita con su familia.

El paquidermo, una de tres de estos animales que estaban en un recinto, usó su trompa para tomar una piedra y la lanzó más de 10 metros por encima de una zanja grande y una barrera de madera en dirección de los visitantes.

El veterinario Abderahim Salhi dijo que el lugar ha sido cerrado temporalmente al calificar el acto como "un accidente imprevisible".

"La conducta de cualquier animal es muy compleja... y los animales salvajes son impredecibles. Todos estamos sorprendidos. No lo entendemos aún", dijo.

El zoológico, inaugurado en 2012 en los límites de Rabat, fue diseñado para que los animales vivan en réplicas de su hábitat natural, pero sin contacto directo con visitantes, explicó.Elefanta mata a una niña de una pedrada.

IRH