Ruiz Massieu alista mensaje por elección en EU

Pasadas las 10 de la noche, una vez que se conozcan los resultados de los comicios en Estados Unidos, la Canciller Claudia Ruiz Massieu ofrecerá un mensaje a los medios de comunicación.
La canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, realiza una gira de trabajo en algunas ciudades de Estados Unidos.
La canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Como parte del seguimiento al proceso electoral de Estados Unidos que emprendió la Secretaria de Relaciones Exteriores, su titular Claudia Ruiz Massieu ha establecido comunicación directa con los 50 consulados de México en el país del norte.

La Canciller Claudia Ruiz Massieu mantiene este seguimiento de manera coordinada con la embajada de México en Washington D.C., y Consulados donde se reportan los resultados y avances de los comicios y se trabaja de cerca por nuestros connacionales.

Ante ello, el vocero de la Secretaría, Rafael Lugo Sánchez, señaló que hasta el momento los representantes diplomáticos han reportado que la jornada comicial se desarrolló sin mayores incidentes y se mantienen alertas de lo que pueda suceder durante las próximas horas.

De igual forma informó que a lo largo de esta jornada se ha mantenido en contacto con el presidente Enrique Peña Nieto, con quien se espera sostenga un encuentro en la residencia oficial de Los Pinos para darle un balance de la jornada.

Finalmente, señaló que alrededor de las 10 de la noche, una vez que se conozcan los resultados de los comicios en Estados Unidos, la Canciller Ruiz Massieu estaría ofreciendo un mensaje a los medios de comunicación.

La Canciller está acompañada del Subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza; el Subsecretario para América del Norte, Paulo Carreño; la jefa de la Oficina de la Cancillería, Ana Paola Barbosa Fernández; y el Vocero de la Cancillería.