Bye bye latinos, los mensajes de odio tras triunfo de Trump

En redes sociales se han organizado para recoger las muestras de odio recibidas desde la celebración de los comicios bajo el llamado "Día 1 en la América de Trump".

Ciudad de México

Tras la victoria de Donald Trump como presidente electo de Estados Unidos en las elecciones del martes, varios medios de comunicación reportado noticias de amenazas e incidentes racistas, homófobos y machistas.

En redes sociales se han organizado para recoger las muestras de odio recibidas desde la celebración de los comicios bajo el llamado "Día 1 en la América de Trump".

En un pizarrón de la Universidad Elon, Carolina del Norte, apareció este jueves una pinta en la que se puede leer "Bye bye latinos. Hasta la vista".


El director de la universidad expresó inmediatamente , en un comunicado, su rechazo a la expresión racista y también su solidaridad con los estudiantes de origen hispano.

"Ese mensaje no representa a esta comunidad. Estamos con ustedes y haremos todo lo posible para garantizar su bienestar y seguridad ", aseguró el director en el despacho.

Señaló que el país está muy dividido por lo que “ahora más que nunca necesitamos mostrar amabilidad y respeto”.

En Rochester , Nueva York, las autoridades también investigan la quema de una bandera gay colocada a las afueras una casa. 

En la preparatoria Southern Lehigh High School varios estudiantes gritaron insultos a sus compañeros homosexuales y afroamericanos, llamándolos ‘recolectores de algodón’, haciendo alusión a las actividades que realizaban los esclavos negros, reportó el diario The Morning Call, de Pennsylvania.

También en Nueva York, la NYU Tandon School of Engineering, estudiantes escribieron “Trump” en la puerta del salón de oración de un grupo de alumnos musulmanes.

@NewYorkUniversityMuslimStudentsAssociation

jamj